La FGR atrae investigación sobre hechos violentos que dejaron 19 muertos en Reynosa, El Siglo de Torreón

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que atrajo la carpeta de investigación sobre el enfrentamiento violento, los homicidios y otros delitos ocurridos este fin de semana en Reynosa, Tamaulipas, que dejaron como saldo 19 muertos, diversos lesionados y un detenido.

A través de un comunicado, el organismo indicó que se hará cargo de la indagatoria a petición del gobierno de Tamaulipas, por lo que integrará inmediatamente la investigación iniciada en el fuero local a la abierta con motivo de los delitos federales cometidos durante los hechos.

VER MÁS: Coahuila, pendiente de posible efecto ‘cucaracha’ desde Tamaulipas 

Este lunes por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al consejero jurídico de la Presidencia realizar las gestiones necesarias para que la FGR atraiga el caso.

“La FGR ha requerido a las autoridades locales, con base en la legislación vigente, su participación y auxilio en la indagatoria federal y en las diligencias que debe continuar la autoridad local, por los delitos del fuero común que se han cometido”, precisó la Fiscalía.

VER MÁS: Violentos no tienen tregua en Tamaulipas: Cabeza de Vaca 

“Por lo que toca al detenido Jonathan “N”, éste será puesto a disposición de las autoridades judiciales federales en el término constitucional, en razón de habérsele encontrado con un arma larga de uso exclusivo del Ejército”.

Añadió que mientras tanto, continuará con las investigaciones relacionadas a los delitos cometidos este fin de semana mismos que, señaló, “son consecuencia de la lucha territorial de grupos delictivos de Río Bravo, Tamaulipas, contra los cárteles que operan en Reynosa”.







Source :www.elsiglodetorreon.com.mx

M&S boosts DEI creds with launch of multi-hued range of ‘neutral’ lingerie | Marketing
U.N. rights chief seeks Xinjiang visit this year in first suggestion of timeline
Tác giả

Bình luận